miércoles, 16 de mayo de 2012

Otro enfrentamiento entre policías y estudiantes de medicina deja cinco heridos


Tres efectivos policiales y dos trabajadores de medios de comunicación resultaron heridos en otro  violento enfrentamiento registrado hoy en las inmediaciones del Ministerio de Salud, ubicado en la plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz, donde estudiantes de medicina de varias universidades del país y médicos  lanzaron petardos y una lluvia de canicas a los efectivos policiales que resguardan el edificio público.

Este nuevo intento de toma del Ministerio de Salud, terminó en una intensa gasificación de los manifestantes, que se organizaron en varios grupos e intentaron asentarse frente al edificio desde todos los accesos a la plaza del Estudiante, es decir, de las calles adyacentes como México, Cañada Strongest,  Landaeta, Batallón Colorados y Nudo Villazón.

Sin embargo, el contingente policial fue reforzado de inmediato y logró dispersar a los  manifestantes, que continúan exigiendo la abrogación del suspendido Decreto Supremo 1126, que restituía  las ocho horas de trabajo para el sector salud. En la gasificación fueron arrestados algunos estudiantes.

El coronel Jhonny Troncoso, subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, confirmó que en el hecho efectivos y trabajador de medios fueron heridos.
 
“Los heridos son de gravedad, yo vi como estaban sus uniformes destrozados por  explosiones, por lo que el capitán Acosta y (otros dos efectivos) fueron llevados a la Clínica Policial”.

Señaló que los manifestantes usaron canicas y expulsaron las mismas contra los policías con un objeto artesanal. 

El enfrentamiento de al menos una hora se desató nuevamente a la par del inicio de todos los noticieros de los diferentes canales de televisión. Por lo que, casi todos los medios reflejaron el hecho en vivo desde sus unidades móviles, al igual que los violentos hechos registrados en la semana pasada.

Fuente: Erbol
La Paz, 16 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario