lunes, 14 de mayo de 2012

Asesinan a periodista de La Razón, Eugenio Aduviri, víctima de atraco

El periodista deportivo de La Razón, Eugenio Aduviri, fue asesinado el domingo pasado, víctima de un atraco, según información preliminar a la que tuvo acceso Erbol.


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga las circunstancias del hecho. Extraoficialmente se supo que su cuerpo fue encontrado en el sector próximo a la primera pasarela de la ciudad de El Alto.

Una fuente del matutino paceño indicó que el personal de Recursos Humanos se encuentra movilizado para coadyuvar en las averiguaciones y acelerar su esclarecimiento.

Según datos proporcionados por sus familiares, Eugenio Aduviri Maldonado no había retornado a su hogar hasta el sábado, lo que generó honda preocupación.

“Ayer (por el domingo 13) no apareció en la Redacción, pese a que tenía tareas determinadas. Nos preocupó su tardanza y averiguamos sobre su paradero”. 

“Grande fue la sorpresa cuando nos enterarnos que había sido víctima de un atraco. Nos encontramos apesadumbrados, no podemos creer lo que ha sucedido. No descansaremos hasta que esto se aclare”, afirmó el entrevistado.

Una vida en el periodismo deportivo

El ex jefe de Deportes de La Razón, Ernesto Murillo, destacó la bondad y vocación de servicio del infortunado periodista.

Dijo que fue uno de los fundadores del suplemento Marcas y caracterizó su labor en la promoción de las disciplinas deportivas del ámbito amateur, además de la búsqueda incesante del lado humano.

“Eugenio (Aduviri) diría que incursionó en el periodismo deportivo por ese deseo incesante de superación. Esperó su oportunidad y la tuvo. No costó mucho consolidarse  en el periodismo escrito y fue uno de los puntales en mi gestión”, afirmó.

Paz en la tumba de Eugenio, el periodismo deportivo de La Paz está de duelo.

Comunicado de La Razón

La Dirección, la Gerencia y los trabajadores de La Razón lamentan comunicar el sensible fallecimiento del amigo y compañero de trabajo Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento deportivo Marcas.

Las circunstancias de su deceso, ocurridas la madrugada de este domingo 13 de mayo, se encuentran en proceso de investigación. Este medio demanda de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de su asesinato. 

Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 al 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo. 

Fuente: Erbol - Hrs. 17:25
La Paz, 14 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario