El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, a la conclusión de la reunión con el gobierno, en la Vicepresidencia, manifestó que continúa la huelga indefinida del sector hasta la abrogación del Decreto Supremo 1126, a pesar del acuerdo de la suspensión del decreto polémico.
“Continúa la huelga indefinida (…) no hay acuerdo, vale decir que sigue lo que es la huelga general indefinida”, hasta que se anule definitivamente la medida gubernamental que amplia de seis a ocho horas de trabajo para los galenos, afirmó.
El secretario ejecutivo de los Trabajadores en Salud, José Gonzales, también ratificó que no llegaron a ningún acuerdo definitivo que frene las movilizaciones del sector, sino que continuarán las protestas hasta la anulación del polémico decreto.
Contrariamente, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que existe un acuerdo para promulgar un “decreto de inaplicabilidad”; por tanto, no se justifica la continuidad de las movilizaciones del sector de salud y los universitarios.
En Cochabamba, los médicos y salubristas señalaron que sólo la abrogación del Decreto Supremo 1126 frenará las movilizaciones del sector y que no aceptan la “simple suspensión”, sino la anulación definitiva del decreto.
La dirigenta de los Trabajadores en Salud de Cochabamba, María Gamboa, agregó que también demandan la anulación de los despidos y reposición de los salarios descontados a nivel nacional, reportó radio Pío XII de Erbol.
El secretario General de la Federación de los Fabriles de Cochabamba, Ángel Camacho, anunció que plantearán en el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), a realizarse en Oruro, reforzar las movilizaciones en la sede de gobierno y el inicio de la huelga general indefinida porque a ellos les interesa el incremento salarial.
La Paz, 14 mayo 2012 (Erbol: 03:25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario