Tras un ampliado departamental realizado la víspera, los panificadores de La Paz decidieron subir el precio del pan a 50 centavos por el incumplimiento en la distribución de harina por parte de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).
El secretario general de la Federación de Panificadores, Nicasio Yujra, aseveró que es insostenible mantener la producción del pan a 40 centavos, cuando ellos adquieren el quintal de harina a 195 y 216 bolivianos en el mercado, con la diferencia que la proveedora estatal les cobraba 145 bolivianos.
“Se ha llevado el ampliado departamental en La Paz, vamos a hacer cumplir la resolución del ampliado y es que desde el lunes tiene que salir el pan con otro precio, a 50 centavos, porque el panificador ha subvencionado la harina durante un mes y ya no puede seguir así, está trabajando a pérdida”, sostuvo el dirigente.
Sin embargo, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, desestimó las expresiones de Yujra y señaló que se trata de declaraciones apresuradas de un dirigente y no de todo el sector de los panificadores.
“No ha habido ampliado de panificadores que hayan determinado el incremento del precio del pan, por lo que este intento de subida de precio se debe sólo a una declaración apresurada de su principal ejecutivo, ya que con él mismo hemos acordado una reunión con panificadores para el día lunes para completar la regularización de la harina y por lo tanto el pan va a seguir costando 40 centavos”, sentenció la ministra.
Fente: erbol (hoy 10:15 - 11-05-12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario