Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aterrizó ayer de emergencia en Tarija luego de reportar fallas en uno de sus motores. A pesar de los daños, los tres tripulantes no sufrieron daños de consideración.
El responsable del aeropuerto de Tarija Oriel Lea Plaza, Rubén Jurado, a tiempo de brindar detalles sobre el aterrizaje forzoso, confirmó que en este incidente aéreo no se lamentaron daños personales sino materiales. “Este vuelo registrado como un ejercicio de entrenamiento tropezó con un percance en el aire, que obligó al aterrizaje de emergencia”, explicó.
La aeronave con matricula 044-PIPER-SENECA, que estaba asignada al Grupo Aéreo 41 realizó un aterrizaje de emergencia en el lado paralelo a la carretera a Villamontes, cerca al sector El Trompillo, a 10 kilómetros del aeropuerto de Tarija”, explicó.
Según la investigación preliminar, el percance se originó cuando el motor izquierdo de la aeronave se apagó intempestivamente.
Los tres tripulantes de esa aeronave son el teniente coronel, Kenny Encinas Soriano y los subtenientes de aviación Goebbels Lange Lenz y Carlos Rojas Valverde.
Fuente: El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario