martes, 23 de agosto de 2011

Estados Unidos, niega apoyo a marcha indígena


Cancillería convocará a Encargado de Negocios para que explique las supuestas llamadas a dirigentes.

Ante denuncias efectuadas por el presidente Evo Morales contra Estados Unidos, la Embajada de ese país, a través de un comunicado de prensa, niega que el Gobierno estadunidense apoye a la marcha indígena que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tal como lo denunció el presidente Evo Morales.
“Queremos enfatizar que ni la Embajada de los EEUU en Bolivia ni ningún otro elemento del Gobierno norteamericano ha otorgado ningún tipo de apoyo a la marcha indígena”, sostiene la legación diplomática.
“La Embajada de los Estados Unidos, como cualquier otra misión diplomática en Bolivia y en el mundo, mantiene diálogo con los diversos sectores de la sociedad boliviana. Este diálogo es el trabajo cotidiano de la diplomacia; y es usual y apropiado”, según el documento.
Por otro lado, la Cancillería convocará al Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados, John Creamer, para que explique las razones de las supuestas llamadas telefónicas entre el encargado de los asuntos indígenas de esta legación, Eliseo Abelo, con dirigentes indígenas, que lideran la marcha en contra de que la carretera pase por el TIPNIS.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario