jueves, 21 de julio de 2011

Capturan en Santa Cruz a peligrosa banda criminal

La Policía en operativo realizado, en las últimas horas, por la avenida Ana Barba, segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, aprehendió a tres personas de los cuales uno es brasileño y forma parte de una organización de sicarios del Brasil, informó el Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Jorge Toro quien encabezó el operativo realizado.
El ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Marcos Andre Magalhaes Oliveira alias "la Bicha", que forma parte del Comando Vermelho (Organización criminal) de Brasil y que fue aprendido en las últimas horas, asesinó a sangre fría a más de cinco personas, de acuerdo al último informe que brindo la Policía en la ciudad de Santa Cruz. La policía está tras la pista de dos prófugos que forman parte de este grupo de presuntos sicarios que fueron identificados como Gary Gonzales Gioy de nacionalidad boliviana y Pablo Santos de nacionalidad brasileña.
"Como antecedente tiene en Santa Cruz por lo menos de 3 a 4 situaciones de esta misma naturaleza con víctimas y también sabemos que en Pando tiene otra situación de la misma cantidad de víctimas, este sujeto era movedizo de alta peligrosidad", afirmó el Jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Coronel Ramiro Vega.
De acuerdo al informe policial, el extranjero asesinó a Riquelme Soria Parada y Roxana Añez Aguilera. El hecho se registró por el cuarto anillo, avenida Virgen de Cotoca, el pasado 25 de enero de este año. La tercera víctima fue identificada como Daniel Antonio Pitruzello, de nacionalidad argentina y se registró por la calle Monseñor Salvatierra N.489, el pasado 3 de febrero del 2.011. La cuarta víctima fue identificado como Agustín Nagashima. El asesinato de este sujeto y otros se registro en Pando.
Durante el operativo realizado por la avenida Ana Barba, segundo anillo de la ciudad, donde fue aprehendido el brasileño, la policía secuestró armas y gorras que identificaban al comando de sicarios e inclusive un chaleco antibalas. "Tenemos cuatros armas, una escopeta calibre 12, una carabina y dos pistolas, tenemos también ropa militar", indicó el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Coronel Jorge Toro.
La policía investiga la cantidad de dinero que recibía el integrante del Comando Vermelho para lograr su objetivo. "Desconocemos los montos que seguramente ellos recibían por hacer este tipo de situaciones", acotó.
En el operativo policial se secuestró armas de fuego y dos motocicletas. "Dos armas de fuego, dos pistolas, una escopeta y una carabina (arma similar al rifle)", precisó el Jefe Nacional de la Felcc.
A su turno, el Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, quien junto a otros Fiscales ingresaron al domicilio N. 704, donde fueron aprehendidos tres personas, declaró que se tienen indicios concretos que los sujetos aprehendidos tienen "vinculación directa con varios casos de asesinatos y ajustes de cuenta". No se descarta que este involucrado presuntamente en la balacera contra el abogado Denver Pedraza.
El representante del Ministerio Público fue consultado también sobre el amedrentamiento que han sufrido varios fiscales que investigan casos "bullados" vinculados con el narcotráfico y asesinatos."Cualquier tema de amedrentamiento vamos a actuar de la misma forma, con violencia institucional a través de la policía, los organismos de Inteligencia y el Ministerio Público", expresó con firmeza.
Los operativos policiales en diferentes lugares no han cesado. Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, arrestaron a tres personas que se encontraban en el interior del edificio Palermo, que se ubica por la calle Buenos Aires, primer anillo de la ciudad.
Se conoce que en las próximas horas la Policía dará un informe oficial sobre los resultados de los operativos realizados en diferentes lugares

Fuente: Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario