jueves, 8 de septiembre de 2011

Marcha por la defensa del TIPNIS. Gobierno exige dialogo en medio de acusaciones


Las negociaciones no estan bien encaminadas porque existen dos visiones de mundo entre autoridades e indigenas de Tierras Bajas, segun viceministro Cardenas.


El Ejecutivo volvió a denunciar ayer contra los marchistas de Tierras Bajas acusándolos de perseguir intereses políticos y con financiamiento externo. La dirigente de las mujeres indígenas, Justa Cabrera, dijo que la situación del sector no cambió en nada con el gobierno de Evo Morales a quien pidió dejar esas actitudes confrontadoras.
En tanto, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, aseguró que las negociaciones no están bien encaminadas porque existen dos visiones de mundo entre las autoridades gubernamentales y los indígenas de Tierras Bajas. La lógica de los pueblos de occidente es mercantilista, busca el desarrollo, mientras en el oriente pretenden convivir con la naturaleza y por ello es el rechazo a la carretera.
En tanto, dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y de los colonizadores de Yucumo se reunieron para tratar cinco puntos que puedan levantar el bloqueo de la región y evitar cualquier enfrentamiento entre los marchistas y grupos afines al Gobierno.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario