viernes, 2 de septiembre de 2011

Continua critica a movilizacion en defensa del TIPNIS. Evo Morales responsabilidad a ONU por marcha indigena


Organismo internacional pide a las partes en conflicto diálogo y solución concertada.
El presidente Evo Morales responsabilizó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de apoyar la marcha de indígenas de Tierras Bajas, además de criticar a los marchistas, descalificó la medida de presión. Entretanto, el organismo internacional, a través de un comunicado, llama las partes en conflicto a dialogar y lograr solución concertada.
Al respecto, el analista Iván Arias dijo que las palabras de Morales sobre la ONU, como una más de las denuncias contra las organizaciones nacionales e internacionales, demuestran una visión falsa de la realidad y una lectura desagradecida ante aquellos sectores que antes apoyaron incondicionalmente al régimen actual.
Los más de 1.500 marchistas del TIPNIS arribaron ayer a la población de San Borja - Beni, luego del reinicio de su caminata desde la estancia Villa Hermosa, según reporta la Fundación Tierra. Entretanto, los pobladores de Palos Blancos y los colonizadores de Comunidades Interculturales anunciaron que impedirán el avance de los indígenas a esa zona, advirtiendo que de continuar la marcha podría derivar en “enfrentamientos”.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario