El periodista y analista político chuquisaqueño Cayetano Llobet falleció ayer tras padecer una enfermedad que lo mantuvo convaleciente durante un tiempo. Fue operado dos veces y sometido a quimioterapia desde marzo pasado, pero su enfermedad, un cáncer a la vejiga, entró este mes a una fase terminal provocándole la muerte.
“Confieso que nunca pretendí desafiar a la naturaleza, pero admito que, sin reto previo –lo que me parece injusto- me ha dado una lección de su invencibilidad”, escribió en su última columna, “Entre Paréntesis…”, difundida por su esposa Lastenia horas antes de su muerte.
En una reciente entrevista, publicada por la revista Poder y Placer, Llobet dijo que estaba luchando contra el cáncer y que no se sentía derrotado.
En su última columna, difundida horas antes de su muerte, Llobet dejó constancia de su pesimismo ante el futuro de Bolivia. “Una revisión de nuestra historia resulta un paseo por la tristeza… ¡Porque nunca hemos sido capaces de hacer nada relevante! Y lo que es más grave, cada día que pasa, es más difícil que logremos hacerlo”, escribió.
Fuente: El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario