jueves, 29 de septiembre de 2011

Denuncian que quieren suspender elecciones judiciales. TSE lo niega

El jefe nacional de la agrupación política Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, denunció este jueves que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está planificando suspender las próximas elecciones judiciales debido a la posibilidad de que el gobierno obtenga un rotundo fracaso por la situación política que vive el país debido a los desaciertos del presidente Morales.

Barral en contacto telefónico con Erbol señaló que el gobierno está buscando el momento propicio y las excusas adecuadas para postergar la fecha de las elecciones. “La campaña del voto nulo y la actitud del gobierno ante los problemas sociales están incidiendo en el rechazo de la población”.

“A nivel nacional ha estado tomado cuerpo el apoyo al voto nulo y los acontecimientos últimos van a afectar a sus deseos de tener el 70 por ciento de votación”, sostuvo.

Además agregó que el gobierno pondría como pretexto "que no hay dinero para afrontar la campaña de difusión de méritos de los candidatos, además de las muchas impugnaciones presentadas contra los candidatos”.

Según Barral, otro factor para la suspensión sería que “algunos candidatos del partido de gobierno, a las próximas elecciones, han manifestado su deseo de renuncia ante claros desacuerdos".

En tanto, el Vocal del TSE, Ramiro Paredes, informó que el cronograma de actividades de la institución se realiza con toda normalidad y no se ha considerado la posibilidad de suspender las elecciones.

“Nosotros continuamos desarrollando nuestras actividades en el marco de lo que habíamos planificado para llevar la elección el 16 de octubre (…) en ningún momento nosotros hemos considerado introducir el tema de la suspensión de las elecciones”, señaló.

Fuente: Erbol. Horas: 12:26


No hay comentarios:

Publicar un comentario