martes, 27 de septiembre de 2011

Comisión encabezada por el Defensor inspecciona zona de represión a indígenas

Una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo Rolando Villena, el fiscal de Distrito del Beni Hugo Vargas y Derechos Humanos hizo la tarde de este martes un trabajo de inspección y verificativo de la zona de la violenta represión policial a la marcha indígena en San Lorenzo, Beni.

El enviado especial de la Red Erbol reportó que la comisión se encontró con un panorama desolador, donde solamente apareció doña María, dueña de los terrenos donde el pasado 25 de septiembre un grupo de al menos 500 efectivos policiales intervinieron el campamento de la marcha indígena en defensa del Tipnis de manera violenta, dejando a decenas de civiles heridos.

El Defensor, al llegar a la zona, dijo que definitivamente no había la necesidad de que la intervención se realice con tanta violencia y con esa acción se violó los derechos humanos de los marchistas, quienes fueron capturados, maniatados y embarcados por la fuerza en buses, para que no sigan con su movilización.

“De ninguna manera había la necesidad de esta intervención, todo hace pensar que estaba muy bien planificado (la represión policial)”, sostuvo Villena, en contacto con Erbol.

Por su parte, Vargas ratificó que la Fiscalía de Distrito del Beni no emitió ningún requerimiento fiscal para la intervención, tampoco el fiscal asignado a San Borja.

Fuente: Erbol – Hoy: 16:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario