miércoles, 24 de agosto de 2011

Romero acusó a dirigencia TIPNIS de tener intereses Particulares mientras indígenas plantean diálogo sin Ministro de la Presidencia

Marchistas deciden esperar en puerto San Borja a comitiva de nueve ministros.

La dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) remitió al Ejecutivo una carta en la que esperan instaurar una mesa de diálogo para el sábado 27 con una comisión de nueve ministros, excluyendo al titular de la Presidencia, Carlos Romero. El ministro aludió a los marchistas por la mañana, señalando que existen intereses sobre los recursos naturales y el tráfico de madera.
En la nota de los marchistas del TIPNIS, se pide la presencia de los ministros de Planificación, Medio ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Educación, Hidrocarburos, Salud, Gobierno y Autonomías.
Los marchistas por la defensa del TIPNIS se encuentran actualmente en San Borja y optaron por un cuarto intermedio para prepararse a fin de afrontar el nuevo tramo que abarcará más de cien kilómetros.
Según las acusaciones del Ministro de la Presidencia, los dirigentes que encabezan la marcha indígena compraron y vendieron ilegalmente, sólo en la región de Guarayos en Santa Cruz, cerca de cien mil hectáreas de Tierras Comunitarias de Origen (TCO) por más de 1 millón de dólares.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario