miércoles, 10 de agosto de 2011

Incumplimiento al Tratado de 1904. Transportistas denuncian que Chile restringe exportaciones

En los últimos días devolvieron alrededor de 45 camiones a empresas bolivianas en la zona fronteriza de Arica. Ahora esperan acciones de autoridades.
El sector del Transporte Internacional Boliviano, en reunión efectuada ayer en Cancillería, manifestó su reclamo por las continúas restricciones que ejerce Chile a las empresas bolivianas en la zona fronteriza de Arica. Las acciones de las autoridades del vecino país estarían en clara contravención al Tratado de 1904, según explicó el representante del sector, Gustavo Rivadeneira.
Al término del encuentro con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el representante del Transporte Internacional dijo que entregó una denuncia que será evaluada por el Ejecutivo.
Añadió que no tomarán otro tipo de medidas y esperarán las acciones a ser determinadas por las autoridades nacionales.
Rivadeneira explicó que Chile actúa de manera radical, ya que en los últimos días devolvió alrededor de 45 camiones y esto demuestra cómo ese país incumple con el Tratado de 1904, que establece el libre tránsito irrestricto para Bolivia en la zona.
Asimismo, el diputado oficialista Galo Bonifaz aseguró que Chile actúa con soberbia desde que se anunció la nueva estrategia marítima el 23 de marzo, por lo que solicitó que la comunidad internacional tome en cuenta estos antecedentes.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario