lunes, 8 de agosto de 2011

Fuerzas Armadas celebraron 186 aniversario con Parada Militar


Presidente destaca en Tarija la labor que cumplen las Fuerzas Armadas en favor del país.

Tarija (EL DIARIO).- Celebrando los 186 años de creación de las Fuerzas Armadas, se desarrolló ayer en la ciudad de Tarija la parada militar, indígena, campesina y originaria, acto que contó con la participación del presidente Evo Morales, quien estuvo acompañado de una comitiva conformada por el Vicepresidente, Ministro de Comunicación, Ministra de Defensa y el Ministro de la Presidencia, además del Gobernador interino del departamento de Tarija, alcaldes del departamento, así como el gobernador de Potosí y máximas autoridades policiales y militares.
Alrededor de las 10:15 de la mañana se inició este importante acto con la presentación de la revista militar de los diferentes batallones al Jefe de Estado, quien recorrió la avenida Víctor Paz Estensoro en una movilidad del Ejército boliviano, desde la cual saludó a las personas que se dieron cita en inmediaciones de la misma para presenciar la parada militar.
Posteriormente y como lo establecía el programa, el Primer Mandatario se situó en el palco central junto a las principales autoridades, acto seguido se procedió a entonar la marcha naval y la toma de juramento la Tricolor.
Continuando con lo establecido se procedió a reconocer a autoridades que aportaron a las FFAA, con la condecoración al merito militar “Coronel Eduardo Abaroa”.
Al desfile militar-indígena fueron convocados más de 5.000 uniformados de unidades de las Fuerzas Armadas de todo el país, organizaciones sociales y pueblos indígenas, que recorrieron la céntrica avenida Las Américas de la ciudad de Tarija.
En su discurso central el presidente, Evo Morales, manifestó que las FFAA se consolidan en un pilar fundamental de todos los países y más aun cuando éstas participan activamente del proceso de cambio, asimismo, destacó la labor social que realiza el Ejército y su compromiso con la nación andino amazónica.
Morales también se refirió a la lucha contra el narcotráfico, aunque citó este tema de manera muy breve, agradeciendo al Ejército la ayuda brindada para acabar con el narcotráfico en Bolivia.
Otro de los temas importantes abordado por el Presidente en su discurso fue la demanda marítima, afirmando que las FFAA juegan un papel importante en el resguardo de nuestro territorio.
“Estoy seguro que pronto tendrán una salida soberana al mar que custodiar, para ello hemos recurrido a tribunales internacionales, sin dejar de lado la posibilidad de seguir dialogando con los hermanos chilenos”, precisó.
Morales ratificó la decisión gubernamental de presentar ante tribunales internacionales una demanda contra a Chile aunque no descartó que se continúe con un proceso de diálogo bilateral con el vecino país para buscar que Bolivia tenga un puerto soberano.

FFAA
Las Fuerzas Armadas en su 186 aniversario, ratificó su compromiso de trabajo con el Gobierno para servir al pueblo boliviano, sostuvo ayer el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Almirante Armando Pacheco Gutiérrez.
Aseveró que en los 186 años de vida independiente de Bolivia, las Fuerzas Armadas avanzan hacia adelante en pos de sus objetivos, lleno de grandezas, cumpliendo fielmente su misión institucional, demostrando su lealtad y compromiso a la Patria, con lo que confirma que es parte inseparable del pueblo y Estado boliviano.
Manifestó que las FFAA cumplieron el rol de la Constitución, marchando a paso firme hacia el futuro, como una institución fuerte y respetada por los bolivianos, basándose en sus logros, capacidad y disciplina, con ideas claras y el corazón puesto en nuestros objetivos, que son los mismos de la Patria.

AVIONES K8
El jefe militar también ponderó la entrega de los seis aviones K8 de procedencia china, los cuales fueron ensamblados en los talleres de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). “Esta moderna flotilla aérea será empleada en el control del espacio aéreo amazónico, altiplánico y todo el país; será parte del esfuerzo militar de apoyo a la lucha contra el narcotráfico, las instituciones están encargadas, con el fin de destruir este flagelo, que no es sólo responsabilidad de nuestra, sino también de los consumidores”, finalizó Pacheco.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario