Esta semana, la entrega de cédulas de identidad tendrán una demora de al menos cuatro días, informó el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, debido a que uno de los materiales necesarios para emitir los carnet recién será desaduanizado.
Costas pidió "un poquito de paciencia" al a gente y recalcó que esta situación es ajena a que se haya transferido la administración del servicio de La Policía a privados.
"En la dinámica de esta trasferencia nosotros estamos condicionados, porque es un pedido muy importante de 750.000 piezas", sostuvo.
"Nosotros tenemos como parte del carné de identidad un protector de plástico que tiene algunos elementos de seguridad. Estos serán desaduanizados en estos días, lo que ha significado que tengamos escasez de este elemento para la emisión de las cédulas. Entonces vamos a tener un pequeño espacio de tres a cuatro días en la entrega de las cédulas que están iniciando su trámite a partir de hoy", dijo Costas a Bolivia Tv.
Para agilizar y desconcentrar el proceso de registro, el Segip tiene planeado llegar a subalcaldías y provincias con brigadas móviles que atenderán a la gente.
También se coordina con autoridades originarias para visitar provincias y zonas fronterizas.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario