miércoles, 20 de julio de 2011

Bolivia esta entre los tres países más pobres de América Latina

México, (EFE).- Bolivia, Ecuador y Venezuela son, en ese orden, los tres países más pobres entre ocho de América Latina analizados, que suman el 79 % de la población de la región, por la fundación mexicana Ethos.
El mejor situado fue Chile, seguido por Brasil, México, Colombia y Perú, señala el estudio, que utiliza un método “innovador” al incluir el concepto “pobreza de entorno”, indicó la fundación que propuso el análisis.
El estudio recuerda que “la mayoría de los países” latinoamericanos analizados, “sigue presentando altos índices de marginación y rezago social”.
Entre las conclusiones destaca que “los países que presentan entornos institucionales endebles son los más pobres”.
Rodas dijo que el hecho de que “en una sociedad existan carencias en materia de democracia, de libertades, de derechos, de acceso a oportunidades, por ejemplo, por inequidad de género, también configura una realidad de pobreza”.
GOBIERNO
Actualmente, según informes oficiales gubernamentales, del total de la población de Bolivia sólo el 26 por ciento vive en extrema pobreza.
El Gobierno espera reducir a la mitad el porcentaje de personas que viven con ingresos inferiores a un dólar hasta el 2015.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario