lunes, 14 de mayo de 2012

Solicitan informe a IDIF y Policía, tras visita defensorial que no evidencio golpes en enfermera Leonor Boyan


El representante departamental del Defensor del Pueblo, Álvaro Flores, aseguró que la visita defensorial a la enfermera Leonor Boyan –que se encuentra en terapia intensiva por la supuesta golpiza policial que habría recibido el jueves durante las manifestaciones del sector salud– no evidenció los golpes denunciados por la trabajadora, por lo que se solicitó la copia del informe del médico forense.

“La enfermera indica que varios policías la detuvieron, que la insultaron, que la trataron mal, ella dice que la golpearon, no pudimos evidenciar esos golpes, pero tampoco somos la instancia que va determinar eso, por eso se hizo la gestión (de solicitud de informe a la Policía, Fiscalía y el  Instituto de Investigaciones Forenses-IDIF)”, dijo Flores, en una entrevista exclusiva concedida a la RED ERBOL.

Según Flores, tras la supuesta golpiza, la enfermera habría sido trasladada por seis o siete policías al Hospital Tórax y que el tema de fondo de este tema es el intento de ataque de los trabajadores del sector salud a los ambientes del Ministerio de Salud, que estaba con resguardo policial.

El jueves, se registró un violento enfrentamiento entre policías y trabajadores del sector salud, además de estudiantes de medicina –que piden la abrogación de la Ley 1126– en inmediaciones del Ministerio de Salud en La Paz, donde el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, recibió el impacto de un pedazo de mosaico de loza en la cabeza, por lo que se detuvo algunas personas en medio de una intensa gasificación, entre ellas a la enfermera hospitalizada.

Sin embargo, pese a que el Defensor dice que no pudo evidenciar los golpes, también reconoció que en ese enfrentamiento fue evidente el uso excesivo de la fuerza pública para dispersar a los manifestantes.

“Lo que vendría ser esto es directamente un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, entonces en ese sentido hoy se ha pedido un informe a la Felcc y a otras instancias”, apuntó.

Fuente: Erbol
La Paz, 14 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario