martes, 13 de septiembre de 2011

Un taxi quedo incrustado en un barranco. En la carretera a Copacabana un chofer ebrio mato a una madre y su bebe.

Un taxi azul que ayer bajaba de la ciudad de El Alto con seis personas a bordo cayó a un precipicio de entre 150 a 180 metros en la avenida Naciones Unidas y quedó incrustado entre las grietas de un barranco. Tres pasajeros murieron y los otros están heridos.


“Me levanté a las 05.00, entonces ingresé al baño y de pronto oí un ruido fuerte. Salí de mi casa y se escuchaba gritos que decían ¡Auxilio, auxilio! ¡Estoy aquí! No sabía dónde era y cuando subí, la Policía y los Bomberos estaban sacando al primer herido”, relató ayer Cruz Colque, vecino de la zona Chualluma.
El jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Victoriano Tórrez, informó que entre las 04.30 y 05.00, en la avenida Naciones Unidas, a la altura del primer mirador, una vagoneta Toyota corolla de color azul que bajaba de El Alto “se precipitó al vacío y el taxi quedó incrustado entre las grietas del barranco”.
Un oficial de Radio Patrullas que atendió el caso contó que cuando llegaron al lugar “verificamos que había personas que pedían auxilio. Tratamos de entrar, pero la visibilidad era nula y buscamos vías alternas. Hallamos tres personas sin vida y tres heridos, dos de ellos estaban en el interior del auto y el último fuera de éste porque fue expulsado”.
En el hecho perdieron la vida Cean Tórrez (23), Gustavo Suxo (22) y Viviana Chayna Silva (23).
Javier Salguero, oficial de la Unidad de Bomberos, explicó que el rescate de los heridos fue difícil debido a la ubicación del siniestro: una grieta profunda en la que el motorizado terminó prácticamente encajado. 30 policías de Bomberos, Tránsito y Radio Patrullas 110 trabajaron en la operación.
En el accidente se registraron tres heridos, uno de ellos el conductor del taxi con placa 1587SSD, Alberto Sánchez (24), quien fue remitido a la clínica Amid. La doctora del centro médico, Leales Ramírez, dijo que tiene una fractura expuesta en su pierna derecha. 

VÍCTIMAS. Noelia Eugenio Silva (23) también fue remitida a la clínica y, según Ramírez, ella presenta fracturas en la región pélvica y su estado es estable.
Ramírez contó a La Razón que el domingo se reunió con sus amigos de barrio que juegan fútbol y que fueron a ch’allar las poleras de su equipo; sin embargo, dijo que ni ella ni el conductor bebieron.Un examen policial determinará si efectivamente el chofer ingirió alcohol.
“Estábamos bajando de El Alto rumbo a Alto Tejar, pero a la altura del primer mirador apareció una piedra y las llantas reventaron, y Alberto no pudo controlar el auto y nos embarrancamos. Recuerdo que el auto daba vueltas, luego, entre sueños, escuchaba cómo gritaban ¡auxilio!, ¡mi brazo me duele!, ¡ayúdenme!”, contó la joven.
El tercer herido, Víctor Callisaya Apaza (31), fue llevado al Hospital Holandés de El Alto y tiene una fractura de húmero derecho. Apaza ratificó que tras disputar un partido de fútbol en el campeonato del Puente Topáter, fueron a celebrar el estreno de sus camisetas.

OTROS HECHOS. Por otra parte, a las 05.45 de este lunes se registró otro hecho en la carretera La Paz-Copacabana, a la altura de San Roque, cuando el chofer Nemesio C. (47), quien según la Policía estaba ebrio, perdió el control de su camioneta y atropelló a una mujer y a su bebé de nueve meses. Ambos fallecieron, indicó el jefe de la División Accidentes, coronel José Pizarro.
Tras el accidente, el chofer intentó huir pero chocó contra un minibús y tres pasajeros resultaron heridos. Pizarro dijo que se detuvo al sujeto por el delito de doble homicidio en hecho de tránsito.
A las 17.00 del domingo 11 hubo otro hecho en la avenida Naciones Unidas, cuando el chofer de un bus de la empresa 26 de Julio, que iba a Patacamaya, perdió el control, chocó con una vagoneta y después con un muro de contención. Del siniestro resultaron nueve heridos, de los que cuatro están en el hospital Juan XXIII y cinco en la clínica Aranda.
Ese mismo día, a las 18.30, se registró otro accidente en la autopista La Paz-El Alto, a la altura del peaje, cuando un vehículo de servicio público impactó con otro particular, ambos resultaron con daños de consideración.
A las 19.00 se reportó otro accidente en la misma autopista, cuando el chofer de un minibús  perdió el control del auto y dio un vuelco de costado a la altura de la tercera pasarela de la ruta. El hecho dejó tres personas heridas.

58 hechos, tres muertos y 27 heridos
La División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz registró 58 hechos de tránsito el fin de semana, en los que tres personas murieron y 27 resultaron heridas.El jefe de esa división,VictorianoTorres, informó que el accidente más grave fue el de la Av. Naciones Unidas.

Fuente: La Razón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario