martes, 30 de agosto de 2011

Paros y marchas, vuelven a tensionar al país


Los conflictos regionales y sectoriales tienden a agravarse en el país ante la indiferencia del Gobierno. La marcha por la defensa del TIPNIS continua, los guaraníes expresaron su apoyo a los indígenas y el paro cívico de Oruro fue contundente. Asimismo, los gremialistas protestaron contra la alcaldesa.


Autoridades gubernamentales condicionan diálogo con dirigentes del TIPNIS, mientras que otras regiones y sectores exigen cumplimiento a sus demandas.

Conflictos en diferentes regiones y sectores sociales vuelven a generar un ambiente de tensión en el país. El principal, es la defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que aún no encuentra solución, ya que el Gobierno condiciona el diálogo con los dirigentes.
El Ejecutivo tiene en frente el conflicto de límites departamentales entre Oruro y Potosí; además, los sectores de salud y educación exigen el cumplimiento del 1% adicional al salario y los cocaleros paceños piden que se respete el cultivo de acuerdo a la ley 1008.
Entretanto, el bloqueo de la ruta Santa Cruz-Yacuiba que era realizado por alrededor de 400 guaraníes fue intervenido por efectivos policiales. La dirigencia no descarta retomar la medida en las próximas horas en apoyo a las demandas indígenas.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario