martes, 12 de julio de 2011

Abusivo bloqueo en la Ciudad de El Alto corta suministro de carburantes

• Salidas de la Terminal de Buses al interior fueron suspendidas. Hay miles de pasajeros perjudicados.
Foto: Jornada

Los vecinos de la zona de Ventilla, en El Alto, decidieron bloquear la carretera que vincula La Paz con el interior del país, medida con la que se ha cortado el normal suministro de carburantes. Hay filas en La Paz y la distribución de GLP es irregular.
Desde la zona del bloqueo, el representante vecinal, Germán Tola, dijo que la medida de presión busca a arrancarle al alcalde de El Alto, Edgar Patana, las obras prometidas.
El gerente nacional de Comercialización de YPFB, Guillermo Achá, informó que por efecto de esta medida siete estaciones de servicio se encuentran sin combustible, dos de ellas en la zona Sur y cinco en El Alto.
También resaltó que para precautelar la seguridad de la población se decidió que ningún cisterna más salga de la planta hasta que no se garanticen todas las medidas de seguridad para que el producto arribe sin problemas a las estaciones de servicio de La Paz y El Alto.
En el caso del GLP, de los 400 camiones que salen diariamente de la planta, sólo salieron 150, resaltó.
“Evidentemente tal vez este martes (hoy) hayan filas, pero no quiere decir que no haya producto en la planta. Por eso le pedimos a la población que se mantenga de forma tranquila, sin generar especulaciones, ni sobredemanda”, añadió.
Los bloqueos en Ventilla también dejaron como saldo la suspensión de los viajes al interior desde la terminal de buses de La Paz. El bloqueo se dio desde las 06.00 y el paso se interrumpió desde las 09.30. Pero los buses habrían estado circulando para pasar por vías alternas, lo que ya no pudieron hacer desde el mediodía.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario