jueves, 1 de septiembre de 2011

Los indígenas marchistas llegan a San Borja y la gente los aplaude


Los indígenas marchistas en defensa del TIPNIS llegaron esta mañana a San Borja, donde prevén quedarse uno o dos días. La gente de la localidad beniana los recibió con aplausos, y con bocinazos mostrando apoyo, informa el enviado especial de La Razón.

"La población los está recibiendo de forma calurosa, al principio se pensaba que este pueblo estaba dividido en gente que apoya y en gente que no apoya a los marchistas, pero hasta ahorita todo es muestras de apoyo", dijo el periodista de La Razón.
Además, en la localidad beniana llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Se prevé también la presencia del delegado de Cochabamba.
Los indígenas marchan desde el 15 de agosto en contra de la construcción del II tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Además, tienen otras 15 demandas.
Se prevé que los marchistas descansen en San Borja entre uno y dos días, todo depende de lo que decidan en una asamblea de esta tarde.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario