Autoridades de salud y la Organización para el Desarrollo Sostenible afirman que los chaqueos y quemas a la cubierta vegetal para el cambio de uso de suelo se constituyen en prácticas primitivas dentro del mundo actual.
Asimismo, sostienen que estas actividades arbitrarias provocan daños irreversibles con la enorme emisión de dióxido de carbono que producen y expulsan a la atmósfera, aumentando y acelerando el efecto invernadero, cuyas consecuencias se presentan en los cambios climáticos que son cada vez más radicales.
Las consecuencias repercuten en varios ámbitos, como en la salud pública, puesto que en la anterior gestión, los servicios departamentales de salud llegaron a reportar hasta siete mil casos de enfermedades respiratorias agudas, cifra que representa un incremento considerable frente a los 4.200 registrados un año anterior en esta misma época.
Otra consecuencia de las densas humaredas producidas por los chaqueos es el cierre de aeropuertos ante la poca visibilidad; sin embargo, es uno de los males menores si se considera el daño que se hace a la naturaleza.
Fuente: El Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario