jueves, 28 de marzo de 2013

Campesinos bloquean ruta a Copacabana



Campesinos de la provincia Manco Kapac, que demandan la construcción de tres puentes en el lago Titicaca, pidieron para este jueves que el Legislativo Departamental sesione en Huat’apampa, junto al gobernador Cesar Cocarico.

Los miles de movilizados en un ampliado realizado en la víspera demandaron al asambleísta Wilfredo Giménez gestione para que el Legislativo regional se reúna en la zona del conflicto, con el fin de explicar la demanda de los movilizados.

De lo contrario, los campesinos están decididos a mantener el bloqueo de la carretera que une la ciudad de La Paz con Copacabana por “semanas y hasta meses”, con el fin de lograr la construcción de los puentes trillizos, informó radio Copacabana.

Cocarico descartó la construcción de los puentes Kehuaya-islas Suriqui y Taquiri-Santiago de Oje, para unir las provincias Los Andes y Manco Kapac, por medio del lago Titicaca. Dijo a Erbol que no es factible y no se cuenta con los recursos económicos para su ejecución.

Mientras, en la población turística de Copacabana, donde acuden miles de peregrinos en la semana santa, los negocios y puestos de ventas se encuentran cerrados, a pesar que centenares de personas se dirigen en caminata hacia la zona.

Fuente: Erbol
Horas: 08:27