lunes, 3 de octubre de 2011

En conflicto con indígenas. Gobierno critica otra vez labor de los medios de comunicación

Autoridades consideran que la información entorpece solución al conflicto con marchistas, sin tomar en cuenta que la “libertad de expresión es pilar fundamental de la democracia”.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero y el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), cuestionaron ayer nuevamente la labor que cumplen los medios de comunicación en el conflicto con los marchistas defensores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), al considerar que “entorpece y perjudica al proceso de solución, lo cual incluso creen que podría afectar a las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo.

Al respecto, el analista Carlos Cordero sostuvo que esta actitud de los integrantes del partido en función de Gobierno muestra claramente la mentalidad autoritaria de pretender controlar y restringir a la sociedad, sobre todo de limitar la libertad de expresión.

“La democracia tiene una columna vertebral y un pilar fundamental que es precisamente la existencia de fuentes de información libres plurales; es decir de medios de comunicación independientes del Estado y hoy día la defensa del TIPNIS también pasa por la defensa de la libertad de expresión”, puntualizó.

Asimismo, dijo que los medios de prensa deben ser intransigentes en la defensa sus principios, por lo que no deben amedrentarse frente a las advertencias gubernamentales, tomando en cuenta que “defender la libertad de expresión es defender la democracia”.

Fuente: El Diario